www.matematicasfisicaquimica.com

Ejercicios de Química, de Composición Centesimal y obtención de Fórmulas Empírica y Molecular para Bachillerato

EJERCICIOS DE COMPOSICIÓN CENTESIMAL, DE OBTENCIÓN DE FÓRMULAS EMPÍRICA Y MOLECULAR, PARA FÍSICA Y QUÍMICA DE 1º DE BACHILLERATO

EJERCICIOS FQ1BP383:

EJERCICIO I (FQ1BE1945):

En 150 g de ácido sulfúrico se han determinado que hay 3,09 g de hidrógeno, 97,95 g de oxígeno y el resto azufre. Calcula la composición centesimal y contrasta los resultados obtenidos con la composición centesimal del ácido sulfúrico obtenida a partir de su fórmula.

IR A LA RESOLUCIÓN DE ESTE EJERCICIO DE OBTENCIÓN DE LA COMPOSICIÓN CENTESIMAL

EJERCICIO II:

Se analizan 35,44 g de carbonato sódico y se obtiene un contenido de 15,42 g de sodio, 4,03 g de carbono y el resto de oxígeno. Calcula su composición centesimal y contrasta los resultados obtenidos con la composición centesimal del ácido sulfúrico obtenida a partir de su fórmula.

EJERCICIO III:

Al quemar 1,855 g de carbón, se forman 4,344 g de un óxido de carbono. Calcula su composición centesimal y su fórmula empírica.

EJERCICIO IV:

Del análisis de un hidrocarburo (compuesto formado por carbono e hidrógeno) se obtiene un 92,26% de C. Calcula su fórmula empírica y molecular, si su masa molecular es 26 u.

EJERCICIO V:

En el análisis de 5,45 g de un óxido de hierro, se encuentra que contiene 3,8117 g de hierro. Hallar su fórmula empírica.

EJERCICIO VI:

La composición en porcentaje del acetaldehído es 54,5 % de carbono, 9,2% de hidrógeno y 36,3 de oxígeno. Si su peso molecular es de 44 u, determinar sus fórmulas empíricas y molecular.

EJERCICIO VII:

Determinar la fórmula molecular de un compuesto orgánico formado por carbono, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno, si su peso molecular es 60,05 u y su composición centesimal es H: 6,6 %; C: 20 %; O: 26,6% y N: 46,8 %.

 

VOLVER A ESTRUCTURA DE LA MATERIA

VOLVER A QUÍMICA POR TEMAS

REGISTRARSE/ENTRAR

Busque lo que necesite en esta web

 

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISTO

Más Ejercicios de Matemáticas, Física y Química