www.matematicasfisicaquimica.com

Ejercicios con Solución de Encuentro de Móviles para Física de Bachillerato

EJERCICIOS CON SOLUCIÓN DE ENCUENTRO DE MÓVILES (FQ1BP326):

PODRÍA INTERESAR IR A EJERCICIOS RESUELTOS DE ENCUENTRO DE MÓVILES

1. Una piedra de 1 Kg se deja caer desde un acantilado de 10 m. de altura. En el mismo instante se lanza hacia arriba desde la base del acantilado una pelota con una velocidad inicial de 15 m/s.

a)¿Qué tiempo habrá transcurrido cuando se encuentren?

b) ¿Al encontrarse, está todavía ascendiendo la pelota?

c) Si la piedra tuviera un peso de 2 Kg. Cuál sería la respuesta del apartado a)? Por qué‚?

2. Un tornillo se desprende del fondo de un ascensor que se mueve hacia arriba con una velocidad de 6 m/s. El tornillo llega al fondo del hueco del ascensor en 3 s.

a) ¿A qué altura estaba el ascensor cuando se desprendió el tornillo?

b) ¿Cuál es la velocidad del tornillo al chocar contra el fondo del hueco del ascensor?

3. Un punto A se encuentra en la misma vertical que otro punto B y a 60 m de altura sobre éste. Desde A se deja caer un cuerpo sin velocidad inicial. Dos segundos después se lanza, desde B, otro cuerpo con una velocidad inicial de 20 m/s, verticalmente hacia arriba. ¿En qué punto chocarán ambos cuerpos?

4. Un tren se está moviendo a 72 km/h cuando una lámpara que está colgada en el extremo del tren a 5 m del piso, se suelta. Calcular la distancia recorrida por el tren en el tiempo que tarda la lámpara en caer al suelo. ¿Dónde cae la lámpara con respecto al tren y a los rieles? ¿Cuál es la trayectoria con respecto al tren y a los rieles?

5. Un niño sentado en un vagón de ferrocarril, que se mueve con velocidad constante, lanza una pelota directamente hacia arriba. ¿Caerá la pelota detrás de él, delante de él, en sus manos?

6. Un hombre corre con la mayor velocidad que puede, 6 m/s, para alcanzar un tren que está a punto de partir. Cuando se encuentra en el andén a 32 m de la escalerilla del último vagón, el tren arranca con una aceleración constante de 0,5 m/s2. ¿Conseguirá el hombre alcanzar al tren?

7. Una pelota se lanza desde el suelo hacia arriba. Al cabo de un segundo ha recorrido 25 m. Hallar:

a) la velocidad inicial.

b) la altura máxima alcanzada.

8. Dos ciudades A y B distan entre sí 400 km. Desde la ciudad A parte un móvil con una velocidad cuyo módulo es de 80 km/h hacia la ciudad B, desde la ciudad B parte un móvil con velocidad cuyo módulo es de 120 km/h hacia la ciudad A. ¿En qué momento y a que distancia de la ciudad A se produce el encuentro?

 

IR A LAS SOLUCIONES DE ESTOS EJERCICIOS

VOLVER A ALCANCE, ENCUENTRO DE MÓVILES

VOLVER A CINEMÁTICA

IR A FÍSICA POR TEMAS

IR A QUÍMICA POR TEMAS

IR A MATEMÁTICAS POR TEMAS

REGISTRARSE/ENTRAR

Busque lo que necesite en esta web

 

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISTO

Más Ejercicios de Matemáticas, Física y Química