www.matematicasfisicaquimica.com

Regla de Tres Inversa

REGLA DE TRES SIMPLE INVERSA:

     Es el método más sencillo y usado para calcular una cantidad que forma proporción con otras tres cantidades conocidas de magnitudes que son inversamente proporcionales. La manera de resolver la regla de tres en este caso es EN LÍNEA, a diferencia de la REGLA DE TRES DIRECTA, que es en cruz.

     Dos magnitudes son inversamente proporcionales si al multiplicar o dividir uno de los valores de una magnitud por un número, el valor correspondiente de la otra magnitud queda dividida o multiplicada por ese número.

     De manera más sencilla: si al aumentar una de ellas, la otra también disminuye o a la inversa, caso contrario a las magnitudes directamente proporcionales.

EJEMPLO:

Cuatro pintores tardan 12 días en pintar un muro. Si queremos terminar de pintarlo en 8 días, ¿cuántos pintores necesitaremos?

RESPUESTA:

 

Se ve claramente que se trata de dos magnitudes inversamente proporcionales (al aumentar el número de pintores disminuye el número de días que tardamos en pintar el muro).

Como se puede observar hemos multiplicado EN LÍNEA para obtener la x, a diferencia de la regla de tres directa que es "en cruz".

 

IR A EJERCICIOS CON SOLUCIÓN DE REGLA DE TRES INVERSA

VOLVER A ARITMÉTICA

VOLVER A ÁLGEBRA

VOLVER A MATEMÁTICAS POR TEMAS

IR A FÍSICA POR TEMAS

IR A QUÍMICA POR TEMAS

REGISTRARSE/ENTRAR

Busque lo que necesite en esta web

 

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISTO

Más Ejercicios de Matemáticas, Física y Química

En matematicasfisicaquimica utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Politica de privacidad.

Acepto las cookies de esta web